Wikileaks: Declaraciones de Assange sobre Ecuador fueron descontextualizadas

Quito, 30 nov. (Andes).- La organización Wikileaks puntualizó que las declaraciones de Julian Assange respecto al peso de Ecuador en el panorama político mundial fueron claramente tergiversadas.
Enviado por Andrés Reliche en Vie, 11/30/2012 – 08:44

Foto: Archivo Agencia Andes

Despachos de agencias internacionales fueron replicados con gran destaque en Ecuador poniendo énfasis en la palabra insignificante, utilizada por Assange durante la entrevista con la periodista Erinn Burnett, de la cadena estadounidense CNN.

“Para los que miran el segmento el significado es claro. Los que han llamado la atención sobre la cita claramente lo han hecho con la intención de tergiversar lo que en el contexto fue claro en su significado”, señala un comunicado de Wikileaks.

La organización puntualiza que en la entrevista se había acordado hablar sobre el libro Cyberpunks, donde Assange reflexiona sobre la vigilancia masiva por parte de Estados Unidos y otros poderes.

Wikileaks manifiesta que la entrevistadora de CNN intentó alejar el debate del escrutinio de los abusos de la vigilancia masiva de Estados Unidos, atacando a Assange sobre la reforma de los medios de comunicación de Ecuador.

“Puesto que el tema era el abuso de vigilancia masiva y se sabe que Ecuador no es un poder de vigilancia abusiva, Assange dijo que el país sudamericano “es insignificante” en este contexto.

Inmediatamente, Assange declaró que Ecuador es significativo para él y que la evolución de la región era de importancia internacional general.

Dijo que las amenazas a América Latina por la vigilancia masiva EE.UU. son extremas, ya que casi todas las comunicaciones entre América Latina y el resto del mundo pasan a través de los Estados Unidos.

http://andes.info.ec/pol%C3%ADtica/9613.html

Be Sociable, Share!