” Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera” Pablo Neruda.

Si no hubieran existido hombres y mujeres que hubieran sabido distinguir entre lo legal y lo legítimo, hombres como Gandhi, Espartaco, Martin Luther King,  y por qué no, el mismísimo Jesucristo, que también fue ajusticiado por sus ideas, todavía sería legal la esclavitud, la subordinación del hombre por el hombre, seguiría vigente el derecho feudal en que los hombres se vendían junto a las fanegas de trigo.

Lo legal es aquello que está dentro de un conjunto de leyes del Estado y que por lo tanto está permitido. Lo legítimo es aquello que uno sabe en su conciencia , que percibe como bueno o malo, como justo o injusto, sin necesidad de religiones, ni normas, ni leyes, que todos sabemos que está mal hacer sufrir a los demás, engañar, mentir, matar, robar, por muchas leyes legalísimas del mundo quelo justifiquen o lo permitan, que llevamos en nuestros genes escrita la palabra sociedad y que hay que estar enfermo para poner esa sociedad en peligro, porque es actuar contra natura el ir contra su propia especie, pero hay una enfermedad que se llama egoísmo, avaricia, propia de psicópatas, que nunca en ningún caso puede justificarse.

Kant decía en su filosofía de la ética, trátese a los demás como un fin en si mismo, no como un medio. Sin embargo, no cesan de aparecer gentes como hongos que practican la teoría del darwinismo, del tú o yo, de la sociedad de suma cero, en la que la única forma de que yo tenga dos panes  esque tú no tengas ninguno. Pues bien, eso no es cierto, porque aquí hay para todos, porque en realidad los que sobran son ellos, porque esos que roban y viven de robar, pero en vez de ir a la cárcel se meten en sus castillos no contruyen, no investigan, no crean industria, ni riqueza, ni ciencia, ni conocimiento, porque sólo roban y chupan de lo que hacen los demás como parásitos.

Y están en todas, partes, se infiltran entodos los gobiernos, en todas las instituciones, grandes o pequeñas, a base de hacer favores, de comprar favores, yo te doy si tú me das, y se reconocen entre ellos y cuando se ven de  sus neuronas saltan chispas de felicidad , es lo más parecido que pueden llegar a estar enamorado , porque cuando se ven frente a un igual, piensan: aquí hay negocio. Y con una sonrisa en la cara y a base de manipular van ascendiendo por la escala de lo social, subiendo estatus mientras los demás cambiamos pañales, o nos emborrachamos o nos enamoramos, o trabajamos o reímos o jugamos. Porque mientras estamos despistados, viviendo y sintiendo la vida, estos enfermos de poder, incapaces de ser como los demás ni de sentir nada más que avaricia, trajinan sus alianzas que nos llevarán a todos al infierno. ¿Y cómo lo hacen? Son lobos disfrazados con piel de cordero, saben ser encantadores, saben finjir , están acostumbrados, pero sobre todo, SABEN MENTIR. LA MENTIRA ES SU ARMA SECRETA. LES GUSTAN LAS LEYES COMO LE GUSTA LAS REGLAS DEL JUEGO A ALGUIEN QUE SE LAS PIENSA SALTAR.

Y a veces vemos como esas personas que todos conocemos, hacen algo cruel con los demás pero pensamos que a nosotros no nos va a pasar. Hasta que un día nos toca a nosotros, y entonces gritamos y pedimos ayuda pero no hay nadie que nos pueda ayudar, porque todos aquellos que podían haberlo hecho ya han sido aniquilados.

¿Cuánto tiene que esperar, cuánto tiene que sufrir un pueblo para alzarse, para decir basta ya?

“lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena” Gandhi.

Be Sociable, Share!