La embajadora de Ecuador asegura que Julian Assange está bien de salud y de ánimo

“Julian Assange está bien de salud y de ánimo”, aseguró este viernes la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, quien reveló que un médico visita regularmente al fundador de WikiLeaks

En una entrevista, la diplomática aclaró que el salvoconducto que Ecuador ha pedido al Reino Unido para que deje salir al famoso “hacker” de la embajada para ser hospitalizado “es simplemente una medida preventiva”.

“El señor Assange está bien. Tiene 41 años y parece que ha tenido una vida saludable antes de entrar en la embajada. Tenemos un médico que le visita regularmente, dos veces a al mes, y se le han hecho análisis de sangre. En términos generales está todo bien”, señaló Albán.

Con estas palabras la embajadora aclara las dudas sobre el estado de salud del australiano después de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asegurara el miércoles que “es absolutamente natural que la salud de una persona se afecte si no puede moverse de una oficina durante mucho tiempo”.

En este sentido, Albán, que convive con el fundador de WikiLeaks desde hace más de cuatro meses en la pequeña sede de la embajada ecuatoriana, señaló que a Assange, “como a cualquier persona, le puede pasar algo un día, caerse en la ducha y romperse un hueso o padecer una apendicitis”.

Mas Información: http://www.20minutos.es/noticia/1630079/0/embajadora-ecuador/julian-assange/salud/

Be Sociable, Share!