Estados Unidos, Suecia y medios de comunicación, en guerra contra Wikileaks, escribe John Pilger

La Jornada – De la redacción – Publicado el: 9 de marzo de 2012

9 de marzo. “La guerra sucia contra Wikileaks”, se titula un artículo del reconocido periodista John Pilger, publicado en el diario inglés The Guardian. En él plantea que Estados Unidos encabeza una campaña contra Julian Assange, con la complicidad de Suecia y el apoyo de los medios de comunicación.

 Estados Unidos, Suecia y medios de comunicación, en guerra contra Wikileaks, escribe John Pilger9 de marzo.La guerra sucia contra Wikileaks”, se titula un artículo del reconocido periodista John Pilger, publicado en el diario inglés The Guardian. En él plantea que Estados Unidos encabeza una campaña contra Julian Assange, con la complicidad de Suecia y el apoyo de los medios de comunicación.
“La guerra por medio de los medios, dice la actual doctrina militar, es tan importante como el campo de batalla. Esto se debe a que el verdadero enemigo es el público en casa, cuya manipulación y engaño es esencial para comenzar una impopular guerra colonial”, escribe Pilger.
Lo que Wikileaks hizo fue “derrumbar la fachada detrás de la cual se coluden el rapaz poder occidental y el periodismo”.
Se espera que muy pronto el Tribunal Superior, en Londres, dará a conocer el resultado de la apelación de Assange contra su extradición a Suecia, donde enfrentaría acusaciones de delitos sexuales.
El editor en jefe de la plataforma de filtraciones Wikileaks lleva 16 meses bajo arresto domiciliario y no le han fincado cargos. “Su ‘crimen’ es una épica forma de periodismo investigativo: revelar a millones de personas las mentiras y maquinaciones de sus políticos y funcionarios y la barbarie de la guerra criminal que se lleva a cabo en su nombre”, sigue John Pilger.
El temor de los defensores de Assange es que Suecia lo entregue a Estados Unidos, en donde “un overol anaranjado, grilletes y una acusación fabricada lo esperan”.
Pilger explica el papel que el tabloide sueco Expressen, entre otros medios, ha tenido en la campaña de desprestigio contra Wikileaks, así como el gobierno de ese país. El gobierno sueco “ha discutido con Washington, ‘de manera informal’, el futuro de Assange”.
El periodista inglés concluye: Si se permite su extradición, y con las espadas de Damocles, de la maldad y de un vengativo Washington colgando sobre su cabeza, ¿quién lo protegerá (a Assange) y ofrecerá la justicia a la cual todos tenemos derecho?”

http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/estados-unidos-suecia-y-medios-de-comunicacion-en-guerra-contra-wikileaks-escribe-john-pilger

Be Sociable, Share!