Ecuador recibe 10.000 correos electrónicos a favor de asilo para Assange

junio 26, 2012

Las embajadas de Ecuador en Estados Unidos y el Reino Unido han recibido unos 10.000 correos electrónicos de respaldo al pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la legación ecuatoriana en Londres, informó el martes la cancillería en Quito.

Las embajadas “han recibido, hasta el momento, más de 10.000 correos electrónicos”, señaló la cartera en un comunicado, apuntando que “miles de personas de todo el mundo se suman al pedido” de Assange, quien es requerido por Suecia por presuntos delitos sexuales.

“Miles de personas de todo el mundo que se unen al pedido de que el gobierno del Ecuador conceda asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, han enviando constantes comunicaciones exponiendo sus razones”, agregó.

Una carta dirigida al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desde la plataforma digital Just Foreign Policy también cuenta con más de 5.000 firmas de respaldo, según el ministerio.

Citó que entre las adhesiones figuran las de personalidades artísticas, políticas y sociales como Michael Moore, Danny Glover, Oliver Stone, Bill Maher, Naomi Wolf, Daniel Ellsberg, Glenn Greenwald, Noam Chomsky, Patch Adams, Chris Hedges, Jemima Khan, Ann Wright y Ray McGovern.

La cancillería apuntó que la carta pide a Quito que conceda el asilo al fundador de WikiLeaks porque “el crimen que ha cometido es el de practicar el periodismo” y “este es un caso claro de un ataque a la libertad de prensa y al derecho del público a conocer importantes verdades acerca de la política exterior estadounidense”.

El martes, Correa se reunió en Quito con su embajadora en Londres, Ana Albán, y el canciller, Ricardo Patiño, para examinar la solicitud de Assange.

El fundador de WikiLeaks, un ex hacker de 40 años, se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio alegando ser un perseguido político tras la filtración de miles de documentos secretos de Estados Unidos, país donde según él podría ser condenado a muerte por espionaje.

http://www.lapatilla.com/site/2012/06/26/ecuador-recibe-10-000-correos-electronicos-a-favor-de-asilo-para-assange/

Be Sociable, Share!