Baltasar Garzón dice que los documentos que filtrará Wikileaks serán “muy ilustrativos”

El jurista Baltasar Garzón ha afirmado este viernes que el millón de documentos que piensa hacer públicos Julian Assange, fundador de Wikileaks, pueden resultar muy ilustrativos. Según Garzón, los documentos pueden contribuir a saber lo que ha pasado durante muchos años en algunos países y a conocer las actividades e influencias “no totalmente lícitas de otros”.
Baltasar Garzón

Garzón atiende a los medios antes de impartir en Oviedo una conferencia. (Alberto Morante / EFE)

Ampliar

  • El jurista ha asegurado que las palabras de Assange no se pueden tomar como una amenaza sino como el resultado de un trabajo “muy interesante”.
  • Algunos documentos podrían hacer referencia a España.
  • Baltasar Garzón ha reconocido que se encuentra bien trabajando en el ámbito de los derechos humanos y con el trabajo de despacho.

El famoso ‘hacker’ que defiende Garzón anunció la nueva filtración este jueves desde la legación ecuatoriana de Londres, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

Garzón ha asegurado que las palabras de Assange no se pueden tomar como una amenaza sino como el resultado de un trabajo “muy interesante”que Wikileaks lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

Referencias a España

Aunque ha afirmado que no conoce el contenido concreto de esos documentos, ha afirmado que entre ellos hay algunos que han sido ya publicados, pero que nunca se han analizado. “Algunos harán referencia también a España, imagino, y a países que han sufrido periodos de represión en todo el mundo”, ha señalado.

Harán referencia a países que han sufrido periodos de represiónGarzón ha reconocido que se encuentra bien trabajando en el ámbito de los derechos humanos, colaborando con la fiscalía de Colombia y otros países de América, o con el trabajo de su despacho.

El exmagistrado ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de impartir en Oviedo una conferencia sobre el estado de los derechos humanos y la defensa de las víctimas organizada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo de Asturias.

http://www.20minutos.es/noticia/1684814/0/garzon-dice/millon-documentos-wikileaks/seran-muy-ilustrativos/

Be Sociable, Share!