Assange estrena hoy su programa de televisión con la promesa de un invitado “polémico y carismático”

Hoy, 06:00 h. | María Torrens Tillack

Una película australiana retratará la adolescencia pirata de Julian Assange “Me llamarán traidor por entrevistar a radicales”, ha afirmado Julian Assange en las horas previas al estreno. Hoy a las 13.30 hora peninsular española se emitirá el programa de entrevistas a “revolucionarios” en la Red. Se reproducirá cada dos horas en la web durante las próximas 24 horas.

Todo lo que se sabe sobre el primer invitado es que “es particularmente polémico y altamente carismático”, según el canal ruso Russia Today (RT), que emite hoy en primicia a las 12.30 GMT (13.30 hora peninsular española) la primera entrega del programa de entrevistas conducido por Julian Assange.

Pero además la web oficial del programa titulado ‘The World Tomorrow’ (El Mundo Mañana) reproducirá el programa a partir de esa misma hora y su emisión se repetirá cada dos horas y durante 24 horas en la web.

“La mayoría de los invitados han estado en la cárcel en algún momento, (…) gente que normalmente no tienen voz”, apuntó Assange en una entrevista emitida por RT el lunes. Asegura que gracias a lugares comunes como ese, sus invitados pueden sentirse tratados como iguales cuando acuden a su programa.

El fundador de Wikileaks querría haber entrevistado a gente como el disidente y artista chino Ai Weiwei o al magnate ruso Mijail Jodorkovsky, el primero bajo arresto domiciliario y el segundo, encarcelado. Pero su situación lo impidió.

Por eso Assange explicó a RT que lo que más ha definido la lista de invitados a los primeros doce capítulos que ya se han grabado ha sido el mero hecho de que pudieran acudir al programa. “Me llamarán traidor por entrevistar a radicales”, afirmó.

Mientras Assange permanece a la espera de que la Justicia británica decida si le extradita a Suecia por su presunto abuso sexual de dos mujeres en ese país, ha grabado doce capítulos de su nuevo programa de televisión.
La organización, fiel a su paradójico secretismo habitual cuando concierne a su organización, no aclara a qué personas ha entrevistado Julian Assange.

Solo desvela que son “políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios”. Abordarán las “crisis económicas y convulsiones políticas” además de la Primavera Árabe y los “movimientos de protestas en el mundo euro-estadounidense”.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/assange-estrena-hoy-su-programa-de-television-con-la-promesa-de-un-invitado-polemico-y-carismatico_1RfUCNVx3g3pvKxiLpMWN1/

Be Sociable, Share!